Robles apoya explorar planes de paz «razonables», pero subraya que Ucrania es quien tiene «la última palabra»

Confirma que seis Leopard serán sometidos a pruebas de certificación la próxima semana para ser enviados a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha apoyado este viernes el análisis de planes de paz que sean «razonables» y puedan poner fin a la ofensiva militar rusa, pero ha subrayado que quien tiene «la última palabra» deben ser los ucranianos porque ellos son los que están sufiendo los ataques.

Así ha analizado Robles la propuesta de paz presentada por China, coincidiendo con la visita que hará al país la próxima semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según ha subrayado, se trata de un viaje «muy importante» en el contexto actual y la próxima Presidencia española de la Unión Europea.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Robles ha reivindicado que España es un país que tiene «un peso internacional importante», desde el punto de vista político y el militar, y en ese contexto es «bueno» conocer el plan de paz presentado por China.

Sin embargo, ha subrayado que quienes tienen que aceptar cualquier acuerdo de paz son los ucranianos porque «ellos están siendo objeto de los ataques». «Es importante que todos trabajemos, pero quien tiene la última palabra son los ciudadanos de Ucrania», ha insistido.

En este marco, ha abogado por la discreción respecto a la ayuda militar a Ucrania pero ha confirmado que seis los carros de combate Leopard que han sido reparados en la fábrica de Santa Bárbara en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) están ya listos y serán sometidos a pruebas de certificación la próxima semana para ser enviados.

Después de ellos se iniciará la reparación de otros cuatro Leopard , que Robles ha reconocido que están tenido que ser prácticamente «reconstruidos» tras estar más de una década almacenados sin uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los líderes iberoamericanos se citan en Santo Domingo en una nueva cumbre sin Lula y con Maduro como duda
Ayuso circunscribe a Madrid la ruptura con Vox y no le extrañaría empezar a sufrir manifestaciones de HazteOír

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios