Robles aplaude las becas para la judicatura, aunque cree que España puede sentirse «orgullosa» de su poder judicial
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ve con buenos ojos las iniciativas para facilitar el acceso a la carrera judicial a las personas con menos recursos, aunque cree que España ya puede sentirse «orgullosa» de su poder judicial.
Así lo ha explicado durante una visita al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) del Ejército de Tierra con motivo de la iniciativa que el PSOE pretende incluir en la ponencia política de su 40 Congreso.
En declaraciones a los medios, Robles ha recordado que «siempre» han existido becas para brindar oportunidades de acceso a la judicatura o a la fiscalía.
Y ha sostenido que los ciudadanos se pueden sentir «orgullosos» del poder judicial que hay en España, que ha calificado de «independiente» y formado por magistrados «muy cualificados». «Y cuantas más personas puedan acceder, lo pondrán más en valor», ha reconocido.
Con ello, Robles, jurista de profesional y exmagistrada del CGPJ y del Tribunal Supremo, ha dicho que ella ha sido siempre partidaria de que las personas con menos recursos puedan acceder a la carrera judicial.
En este contexto, ha arremetido contra el Partido Popular por tener «secuestrado» el Consejo General del Poder Judicial negándose a su renovación pese a tener el mandato caducado y ha acusado a los populares de estar «infringiendo» la Constitución.