Robles aplaude el papel de la UME en el incendio de Tarragona: «Cuando hay un drama hay que dejar la política a un lado»
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha aplaudido este lunes el papel de la Unidad Militar de Emergencias (UME) luchando contra los incendios forestales y, en concreto, en su colaboración para la extinción del incendio de Santa Coloma de Queralt (Tarragona).
«Cuando hay un drama o una tragedia, como son los incendios, hay que dejar la política a un lado», ha subrayado en declaraciones a los medios de comunicación tras una visita a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Robles ha resumido así la llamada de la Generalitat de Cataluña para contar con la ayuda de la UME para la extinción del incendio. Según ha asegurado, la «colaboración técnica» de los militares con los servicios de emergencia locales y autonómicos está siendo «magnífica».
En total, la UME ha desplazado más de 200 efectivos y 60 medios a Tarragona y permanecerá en el terreno «el tiempo que se considere necesario. «En esto no hay ninguna valoración política, exclusivamente técnica», ha insistido.