Robles agradece la celeridad y profesionalidad del Ejército del Aire en el traslado de la bebé de Mallorca a Barcelona
PALMA, 9
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido la celeridad y profesionalidad de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio (Umaer) en la preparación del dispositivo de traslado de una bebé desde Mallorca a Barcelona.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares este jueves, la ministra ha señalado que es «un orgullo poder contar con la disposición y profesionalidad de los hombres y mujeres que integran la Umaer y el Ejercito del Aire y del Espacio, que siempre están preparados para poder actuar cuando se les requiere».
Así, ha puesto en valor el trabajo que se realiza en las aeroevaucaciones «pese a las dificultades que pueden presentarse». Robles se ha pronunciado así en referencia al traslado este miércoles de una bebé, ingresada en el Hospital Son Espases al de Vall d Herbon para recibir la atención médica necesaria.
El dispositivo de evacuación estaba compuesto por un avión T21 del Ala 35 de Getafe con la tripulación necesaria para el vuelo y un equipo multidisciplinar de la Umaer, con dos médicos, un enfermero y cuatro técnicos, al que se sumaba un dispositivo de electromedicina de cuidados intensivos y un tanque de oxígeno.
La Umaer, especializada en evacuaciones y atención médica inmediata, forma parte de las Fuerzas de Proyección de Muy Alta Disponibilidad, que se mantienen en alerta las 24 horas de los 365 días del año para actuar en un máximo de dos horas desde el momento de un aviso. Su función principal es realizar aeroevacuaciones de personal militar desplazado en zonas de operaciones, pero en ciertas circunstancias puede tratarse de personal civil