Riyadh Air negocia con Airbus y Boeing un pedido adicional de 50 aviones para ampliar su flota


Riyadh Air, la nueva aerolínea de Arabia Saudí que iniciará sus operaciones este año, negocia con Airbus y Boeing para formalizar un pedido de 50 aviones adicionales con el objetivo de ampliar su flota.

En concreto, la compañía saudí está considerando tanto el modelo 350-1000 de Airbus como el 777X del fabricante norteamericano, aunque éste último aún no se encuentra certificado, según recoge Bloomberg .

Sin embargo, el número de aviones de esta compra puede fluctuar, con hasta la mitad del pedido clasificado como «opciones no firmes», ya que depende de lo que los fabricantes de aviones puedan ofrecer.

El pasado octubre de 2024, Riyadh Air anunció un pedido de 60 aviones Airbus de la familia A321neo. El acuerdo se firmó en la Future Investment Initiative (FII) en Riad, contando con la presencia del consejero delegado de Riyadh Air, Tony Douglas, y el CEO de Aviones Comerciales de Airbus, Christian Scherer, entre otros.

Para Douglas, esta operación reforzó «firmemente» el impacto económico positivo de la aerolínea de Arabia Saudí, tanto a escala global como local, para «facilitar el rápido crecimiento del ecosistema de la aviación en el país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Delegada en Valencia: «La petición de cese de Polo en Epsar es del 18 de septiembre cuando cambió la comisaria de Aguas»
Zuloaga cree que «en pocas cabezas cabe» cambiar un proyecto que gana por otro que no

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios