Rivera quitaría los fondos públicos a partidos que no reconozcan la Constitución o hagan apología de la violencia

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha propuesto este jueves que los partidos políticos y las entidades que hagan «apología del separatismo, de la destrucción de la Constitución» o de la violencia no reciban fondos públicos.

En un acto de Cs en Madrid junto al escritor y filósofo Fernando Savater y al actor y dramaturgo Albert Boadella, Rivera ha puesto el ejemplo de Arran, las juventudes de la CUP, que recientemente organizaron un escrache contra representantes de Ciudadanos que celebraban un acto en Barcelona.

Tras señalar que quienes protestaban les lanzaron piedras y botellas, ha preguntado: «¿Y lo convoca un grupo parlamentario? ¿Un partido político puede convocar un acoso físico a otro partido con dinero público?».

En su opinión, aquellos partidos y entidades que «no reconozcan la Constitución o la democracia o hagan apología de la violencia» no deberían cobrar «un céntimo de dinero público».

Además, ha criticado que formaciones independentistas como ERC o el PNV tengan grupo parlamentario en el Congreso con «el mismo tiempo de palabra y los mismos recursos» pese a haber obtenido un porcentaje de voto mucho menor que Cs a nivel nacional.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Genç (BBVA) busca monetizar la inversión en digitalización para que el banco crezca en clientes
Manifestantes tiran papel higiénico a la Policía Nacional y Subdelegación del Gobierno de Lleida

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios