Rivera plantea diez reformas como «tablas de la ley» para un estado autonómico real sin «tribus y chiringuitos»
SEVILLA, 29
El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha anunciado este sábado el desarrollo de diez reformas en ámbitos como salud, educación, seguridad o en el propio funcionamiento político nacional, como la eliminación de aforamientos o la reforma del Senado, si llega a la Presidencia del Gobierno, una propuesta que se ha comprometido a asumir como «tablas de la ley para Cs, las tablas naranja».
En un acto público en la sevillana Plaza de España, donde ha clausurado la convención España ciudadana , Rivera ha destacado estas reformas «sin precedentes» para «revisar lo que no funciona» y alcanzar un estado autonómico real «de verdad» en vez de continuar con «un conjunto de tribus y de chiringuitos». «No hay que inventar nada, sino leer la Constitución en su sentido autonómico y no de ruptura y deslealtad. Hay que reforzar los mecanismos que nos unen», sentencia.
Entre esas reformas, menciona la modificación del sistema electoral, con listas abiertas y un voto por ciudadano; una financiación autonómica «sin privilegios»; la equiparación salarial para todas las Fuerzas y Cuerpos del Estado; la igualdad en servicios sociales, en dependencia y en educación; la tarjeta única sanitaria; la reforma del Senado y la eliminación de los aforamientos; además de la supresión del impuesto de sucesiones.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

