Rivera dice que, saque los escaños que saque Ciudadanos, trabajará por «desbloquear el país»
Expresa su deseo de «seguir picando piedra» y afirma que son los militantes los que tienen «las riendas del futuro del partido»
El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este viernes que, independientemente de los diputados que obtenga su partido en las elecciones generales del domingo, a partir del lunes va a trabajar para «desbloquear el país».
En declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press, Rivera ha subrayado que «lo importante es España, no las siglas, los partidos y los candidatos», y lo que va a hacer cada partido con los escaños que consiga en las urnas. Y, según ha indicado, los de Cs servirán para evitar otras elecciones, impulsar reformas y afrontar la crisis en Cataluña.
Cuando le han preguntado si, ante un mal resultado en los comicios, dimitirá y dará el relevo a Inés Arrimadas, el presidente de la formación naranja ha respondido que no se metió en política por ostentar un cargo.
LLEGÓ AL CONGRESO HACE MENOS DE CUATRO AÑOS
Pero a continuación ha añadido: «A partir del 11 de noviembre me voy a dedicar, con los escaños que me den los españoles, sean los que sean, más, menos o los que tuvimos, a desbloquear el país, a intentar unir otra vez a los españoles y a calmar un poco las aguas». Además, ha recordado que él recogió el acta de diputado en el Congreso «hace menos de cuatro años», a principios de 2016.
«A los que nos gusta ganar y competir no solo no tiramos la toalla, sino que competimos hasta el último minuto», y el resultado electoral «no lo deciden las encuestas, lo deciden los españoles el domingo», ha señalado Rivera, que confía en movilizar a quienes ya votaron a Cs para que vuelvan a hacerlo.
Por eso, «yo voy a seguir picando piedra como he hecho, remando contra corriente, remontando el río», junto a Inés Arrimadas y a los demás compañeros, que «me eligieron» como presidente y como candidato, ha afirmado.
En este sentido, ha dicho que son los militantes de Ciudadanos los que tienen «las riendas del futuro del partido». «Nunca voy a ser un problema para España ni para Cs y creo, humildemente, que puedo ser parte de la solución para este país», ha concluido.