Rivera cree que es «urgente» una reunión de Gobierno, PP y Cs aunque Sánchez la descarte por el momento

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que es «urgente» una reunión a tres tras la sentencia del procés entre el Gobierno, el Partido Popular y Ciudadanos para diseñar una estrategia conjunta, aunque el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, la descarte por el momento. A su entender, ese encuentro debería producirse «cuanto antes», según han informado fuentes del partido naranja.

Así se lo ha trasladado Rivera en la conversación telefónica que ha mantenido este lunes con el jefe del Ejecutivo en funciones a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que condena al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras a 13 años de prisión por sedición e impone 12 años a Jordi Turull, Raül Romeva y Dolorss Bassa.

Fuentes de Cs han explicado que en esa llamada de Sánchez a Rivera, éste le ha trasladado «todo su apoyo al Ejecutivo para que en Cataluña se cumpla la ley, se garantice el orden público y se proteja a millones de ciudadanos de las acciones de los separatistas».

En segundo lugar, han añadido las mismas fuentes, el líder de Cs le ha solicitado una reunión a tres de Gobierno, Cs y PP para «diseñar una estrategia conjunta frente a la irresponsabilidad de los políticos separatistas».

Aunque en esa conversación Sánchez ha descartado esta reunión por el momento, Rivera considera que «es urgente ante los acontecimientos y debería producirse cuanto antes», han agregado las mismas fuentes de Ciudadanos.

MÁS FUERZAS DE SEGURIDAD EN CATALUÑA

Por su parte, fuentes de Moncloa han indicado que, ante esa petición a Sánchez de reunión por parte de Rivera, «ambos han quedado en que se producirá de acuerdo a la marcha de los acontecimientos».

Asimismo, Rivera ha trasladado a Sánchez su «preocupación por la seguridad en Cataluña» y le ha pedido que el Gobierno «incremente todo lo que sea necesario la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para garantizar el orden público y la libertad de todos los catalanes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carles Mundó lamenta que hayan tardado cinco horas en notificarle la sentencia
Miles de pasajeros se amontonan en el interior de la T1 del Aeropuerto de Barcelona

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios