UGT FICA rechaza la propuesta del convenio de Pastas Alimenticias presentada por la patronal


UGT FICA ha comunicado que rechaza la primera propuesta de la patronal en referencia al Convenio Colectivo para las Industrias de Pastas Alimenticias, afirmando que se trata de una desregulación «pura y dura» del actual convenio colectivo y que además condena a los trabajadores del sector a la inestabilidad y precariedad.

En concreto, algunas propuestas que ha hecho la patronal según el sindicato han sido: una vigencia del convenio de 3 años, un aumento del periodo de prueba a 9 meses, salarios congelados, mismas horas extras que la ordinaria, 24 días de vacaciones o que el descanso para comer no cuente como jornada laboral efectiva.

Asimismo, también han denunciado que no hay contrato del relevo obligado, solo se complementaría la primera baja y nunca el reposo, y un aumento del número de horas complementarias del contrato parcial al 60%.

A su vez, UGT ha declarado que «nunca va a firmar un convenio colectivo en los términos que pretende la representación empresarial, por lo que ha solicitado a la patronal que revise su propuesta de cara a la próxima reunión, agendada para el día 22 de septiembre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSPV apoya lo que decida la alcaldesa de Moncada (Valencia) sobre el edil implicado en altercado por insultos a Sánchez
Sumar defiende mañana en el Congreso su medida para que el despido improcedente sea restaurativo y disuasorio

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios