Rivera afirma que una amenaza de muerte puede ser delito, se haga en formato «digital o analógico»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que quien «amenaza de muerte» a otra persona puede estar cometiendo un delito y ser condenado por ello, independientemente de que lo haga a través de Internet o en persona.

«Creo que cuando uno hace amenazas o comete delitos, da igual que los cometa en las redes, en privado, en público o físicamente. Yo he recibido amenazas de muerte por Twitter y por Facebook y han sido condenados exactamente igual que si te envían una carta a casa, que también me lo han hecho», ha declarado en los pasillos del Congreso.

En este sentido, ha defendido que lo importante no es el «formato» o el «soporte» que se utilice: «Si uno amenaza de muerte a alguien, pues es una amenaza de muerte, da igual que sea por digital o por analógico».

Cuando le han preguntado si cree en España se imponen demasiadas penas de prisión por enaltecimiento del terrorismo por afirmaciones hechas en las redes sociales, Rivera ha contestado que no le corresponde a él hacer ese tipo de análisis, ya que las sentencias las dictan los jueces. «Yo respeto lo que digan los jueces, me guste o no me guste», ha agregado.

El líder de la formación naranja ha hecho estas declaraciones un día después de que la Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmara la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El grupo cárnico Jorge Pork Meat emitirá en el MARF bonos por 150 millones de euros
El patrimonio de Banco Mediolanum en Cataluña superó los 1.500 millones en 2017

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios