Rita Maestre resalta el papel de Más Madrid como «fuerza determinante» en España para «paralizar» a la derecha
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rota Maestre, ha resaltado este sábado el papel de Más Madrid como «fuerza determinante» en España para «paralizar» a la derecha y a la extrema derecha.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de arrancar el Congreso que celebra la formación madrileña para decidir a su nueva dirección. «Un espacio de varios días de discusión, deliberación, votación y decisión de los militantes», ha explicado sobre este cónclave que se celebra hasta este domingo y en el que Maestre concurre en la lista capitaneada por la portavoz en la Asamblea, Mónica García.
La portavoz municipal ha sacado pecho de que el partido «resistió como ninguna» de las fuerzas de izquierdas en las elecciones autonómicas y municipales, manteniéndose como «alternativa» a los gobiernos del PP. Un empuje que, además, se ha trasladado también al Congreso de los Diputados integrados en Sumar.
«Somos una organización determinante en el futuro de Madrid, pero también de nuestro país. Se sienta a hablar, para decidir, para evaluar qué es lo que hemos hecho bien, para pensar en cómo hacerlo aún mejor, para llevar más lejos a nuestra organización y para ser determinantes en las políticas de izquierdas y progresistas de nuestra ciudad», ha lanzado.
Posteriormente, en su intervención dentro del Congreso ha insistido en esa visión de la unidad en busca de salir del congreso con una dirección «cohesionada, fuerte, eficaz, con ganas y con energía».
«Hemos hecho muchas cosas bien desde todos los lugares de la organización, desde la militancia, desde las bases, desde los cargos públicos, los concejales, los diputados y también desde las direcciones que nos han traído hasta aquí», ha proseguido la líder de la oposición en la capital. En este punto se ha comprometido a seguir haciendo las cosas «lo mejor posible» y estar a la altura de la «responsabilidad histórica» de la formación como el «partido más fuerte de la izquierda madrileña».