Rita Maestre dice que en la asamblea del miércoles avanzará en la decisión de en qué circunscripciones se presenta
La portavoz orgánica de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha señalado este lunes que en la asamblea que, la plataforma celebrará el miércoles, avanzarán en la concreción de por cuántas circunscripciones se presentan a las generales del 10 de noviembre y bajo qué nombre.
En rueda de prensa, Maestre, quien se ha descartado para ir en las listas a las generales acompañando a Íñigo Errejón, ha indicado que las cuestiones que la plataforma tiene en estos momentos abiertas, se irán concretando «en los próximos días» con una iniciativa «de suma, no de resta».
En este sentido, ha aplaudido el mandato que ayer salió de la asamblea de militantes de que la plataforma concurra a las generales porque es una «decisión estupenda» y ha aplaudido que Íñigo Errejón sea el cabeza de lista aunque remarcando que es una decisión que le corresponde tomar a él.
El «paso adelante» que se dio ayer tiene que ver con «la responsabilidad» y con el papel que la plataforma puede tener en la movilización del voto progresista, «cansado y hastiado al ver que sus votos el 28-A no han servido».
La candidatura se presentaría como «antídoto contra la abstención y como garantía de más participación» para que el gobierno que salga de las urnas «deje de hablar de los gustos de unos y otros para centrarse en la emergencia climática, social y feminista tras meses sin gobierno». Es el mensaje que ha reiterado al ser preguntada por las críticas recibidas desde algunos dirigentes de Podemos. «Queremos que más gente vaya a votar y convencida», ha insistido.
Cuestionada sobre cómo podrán concurrir financieramente a las generales si aún Más Madrid no ha cobrado las subvenciones de municipales y autonómicas, Maestre ha señalado que como lo han hecho en su «corta pero intensa vida política, con voluntad de esfuerzo y muchas manos».

