Ricoh factura 270 millones en España y Portugal en su ejercicio 2018, un 2,5% más
MADRID, 18
La compañía tecnológica Ricoh preve alcanzar en su actual ejercicio fiscal 2018, que finaliza el 31 de marzo, unas ventas de 270 millones de euros en España y Portugal, lo que supone un 2,5% más con respecto al año anterior, según ha informado la empresa, que centrará su crecimiento futuro en los lugares de trabajo digitales y las nuevas maneras de trabajar.
En concreto, detalla que el 65% de las ventas en España y Portugal del ejercicio 2018 corresponde al área de Office Printing (impresión de oficina), mientras que la división de Offices Services (soluciones de TI y de colaboración) representa un 25% del total y el negocio de Impresión Comercial e Industrial el 10% restante.
Asimismo, la empresa destaca que sigue siendo líder un año más en el mercado de multifuncionales láser, con un 24,2% de cuota de mercado.
En una rueda de prensa, el consejero delegado de Ricoh España y Portugal, Ramón Martín, ha señalado que la compañía apuesta por una estrategia de crecimiento global con el objetivo de digitalizar los procesos de las empresas y ayudarlas a ser más ágiles, productivas y rentables.
«Prevemos un crecimiento orgánico e inorgánico basado en la solidez de nuestro negocio de impresión y enfocado sobre todo a fomentar los lugares de trabajo digitales y las nuevas maneras de trabajar basadas en la movilidad y la colaboración», ha detallado.
A este respecto, ha añadido que la impresión sigue siendo un área de inversión en el grupo, pero ha reconocido que con el auge de la digitalización la impresión está a la baja y están buscando crecer en otros negocios, entre los que destacan los espacios de trabajo digitales, e incorporar nuevas soluciones.
Dentro de esta estrategia se incluye la adquisición de otras empresas, como fueron los caso de Aventia en 2013, Techno Trends en 2017 y Zeed Security en 2019. Con esta última compra, Martín ha resaltado que refuerzan el conocimiento y las capacidades de ciberseguridad de la compañía, una de las demandas más comunes entre sus clientes, no solo en el área de servicios TI sino en todas sus líneas de negocio, incluida la impresión.
Por otro lado, ha agregado que también siguen trabajando en el ámbito de la impresión de oficina, donde Ricoh apuesta por la innovación en tecnología inteligente para digitalizar las empresas, como es el caso de la nueva gama de equipos multifuncionales IM C2000-6000 lanzada en enero de 2019, que permite «una gestión inteligente de los documentos».