Ribera se compromete ante Junts a adoptar medidas de renaturalización en el Delta del Llobregat
La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, se ha comprometido ante una pregunta de la diputada de Junts Pilar Calvo a adoptar las medidas de renaturalización total o parcial en el Delta del Llobregar para garantizar la «plena funcionalidad del corredor ecológico».
Estas medidas se tomarán, según ha dicho la ministra en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, una vez se haya evaluado el análisis de la situación actual de la posible interferencia del aeropuerto de Barcelona.
«La delimitación y la gestión del Delta del Llobregat es competencia de la Generalitat y es cierto que confluye una infraestructura como el aeropuerto de Barcelona, que se deben evaluar correctamente los impactos que correspondan», ha explicado la vicepresidenta cuarta.
Por ello, según ha dicho, el Ejecutivo central está esperando es el análisis de esta situación actual por la posible interferencia en la conectividad ecológica de los espacios que forman parte en el Delta del Llobregat.