Casado advierte de una «tormenta perfecta» que podría afectar al turismo y plantea una Ley nacional unificada
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28
El presidente del PP, Pablo Casado, ha advertido este lunes desde Canarias que el sector turístico español puede enfrentar una auténtica «tormenta perfecta» que podría dañar seriamente al empleo y a la economía, fruto de las múltiples incertidumbres como el comercio internacional, el Brexit, la desaceleración económica europea o la caída de gigantes como Thomas Cook y la falta de acción política del Gobierno de Pedro Sánchez.
Por todo ello, Casado ha planteado una Ley nacional de turismo que haga que las normas en toda España para la inversión sean iguales en todos las regiones y que no se coarte la «libre circulación de la propia actividad económica».
El líder del PP recordó que «2,5 millones de familias» viven directa e indirectamente del turismo y que «cualquier ralentización» de este sector puede suponer un duro impacto en el Producto Interior Bruto (PIB).
Casado dijo que una de sus prioridades será «acabar con la turismofobia» que, «aunque parezca mentira algunos gobiernos» empujan con la «aquiescencia» del Gobierno de Pedro Sánchez.
«Los socios de Pedro Sánchez alientan la turismofobia», resumió el líder popular, quien se mostró indudablemente «a favor del turismo» y de seguir incentivándolo para que «más gente pueda vivir de este escaparate natural» que es Canarias y España.
CONTRARIO A LAS ECOTASAS, PROMETE ERRADICARLAS
Así, se mostró contrario a las conocidas como ecotasas turísticas por «disuasorias» para los turistas y dijo que las están retirando de las comunidades en las que gobiernan y prometiendo quitarlas del resto de regiones.
Casado dijo entender que le pueda sentar «bastante mal» a una familia «tener que pagar 100 o ciento y pico euros» por este concepto.
Y es que, sostuvo, «no se usa para mejorar el medio ambiente o el turismo, sino para paliar la mala gestión en otras cosas». Con todo ello, Casado planteó como una prioridad «asociar turismo con comercio», para impulsar el gasto por turista.

