Ribera alerta de quienes «pretenden destruir Europa desde dentro»
«De repente vuelve al imaginario de las calles el imaginario del fascismo»
BARCELONA, 18
La vicepresidenta tercera del Gobierno y candidata del PSOE a las europeas, Teresa Ribera, ha alertado este sábado de quienes «pretenden destruir Europa desde dentro».
Ha protagonizado un acto político en Barcelona junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el líder del PSC y vencedor en las elecciones catalanas, Salvador Illa.
«No nos descuidemos. Esto es lo que nos jugamos el próximo 9 de junio», y ha defendido una Europa de convivencia, respeto y economía moderna para seguir afrontando los problemas.
Ribera ha alertado así de que «algunos pretenden construir una realidad paralela», en alusión implícita a la convención internacional de este domingo en Madrid con Vox de anfitrión y que tendrá al presidente argentino, Javier Milei, entre otros.
«Hay quien está atacando frontalmente la idea de la construcción europea», ha advertido sin citar a Vox ni partidos semejantes, y ha alertado de que pretenden atacarlo en todos los ejes, empezando la democracia y la convivencia.
«De repente vuelve al imaginario de las calles el imaginario del fascismo», ha dicho, y lo ha ejemplificado con la agresión y violencia verbal que ve contra personas e instituciones.
Además, ha constatado «desinformación y mentiras» y ha asegurado que se corrigen con educación y con cultura.
Ha constatado también ataques a la idea del estado del bienestar, y «cancelando cultura, cancelando derechos».
La candidata ha afirmado que la defensa de los valores europeos es imprescindible y que Bruselas es un referente de derechos y libertades, también respecto a la guerra en Ucrania.
Ha advertido de que lo que ha hecho Europa no se crea de la noche a la mañana, ni se mantiene «si no se cuida».
Ribera ha destacado que el PSOE siempre defendió que las crisis se afrontan respetando el pasado, «mirando el presente y sobre todo el futuro».
«CUATRO EN RAYA»
Ribera ha confiado en que las europeas culminen con una victoria socialista después de la victoria de Illa en las catalanas y de que el socialismo ya gobierne en La Moncloa y en el Ayuntamiento de Barcelona, por lo que ha pedido hacer «un 4 en raya».
Y ha defendido una campaña con buen tono como también considera que lo han hecho como candidatos Sánchez, Collboni e Illa, apartándose del «fango».
Considera que los votantes del PSC en las catalanas han premiado eso al dar la victoria a Illa, y ha destacado también los alcaldes socialistas que ha tenido Barcelona.