Ribó (Compromís) pide a Podemos pensar «menos en las aspiraciones personales de cada uno» tras su acuerdo con Sumar
El alcalde de Valencia en funciones, Joan Ribó, ha asegurado este viernes que se alegra del acuerdo entre Podemos y Sumar para concurrir en coalición a las elecciones del 23J, aunque ha pedido a la formación morada pensar «menos en las aspiraciones personales de cada uno».
«Creo que tenemos que pensar en este momento más en el elemento fundamental, que es conseguir que la coalición Sumar tenga unos magníficos resultados, y pensar un poquito menos en las aspiraciones personales de cada uno», ha declarado Ribó en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el veto de Sumar a que la ministra de Igualdad, Irene Montero, se incorporase a las listas electorales.
Ribó, que ha pedido «ser lo suficientemente humildes» y escoger a «las personas más cualificadas» para conformar las listas, espera que Sumar sea «decisiva» para que haya un Gobierno de coalición progresista en España.
Asimismo, el primer edil de Valencia ha asegurado que la conformación de Sumar «ha sido un éxito y una obra de orfebrería hecha a alta velocidad».
En este sentido, el dirigente de Compromís ha alabado que Sumar «sabe, de alguna forma, tener en cuenta las peculiaridades de cada uno de los territorios» de España que, según ha expresado, es un país de gran complejidad territorial.
«Los valencianos tenemos que reivindicar nuestras características como lo hacen los catalanes, como lo hacen los de Madrid o como lo hacen sencillamente los de todas las comunidades. Esa es la gran ventaja de nuestra coalición», ha expresado.