Reyes Maroto censura que Ayuso reste importancia a las amenazas

FUENLABRADA, 28

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha considerado este martes en Fuenlabrada que los responsables públicos deben «denunciar» las amenazas recibidas porque «son hechos muy graves» y ha considerado que la candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se equivoca por «restar importancia» a estos hechos.

«Tenemos que proteger el estado de derecho y, como responsables públicos, tenemos que denunciar –ha precisado–. Ella (Díaz Ayuso) si no quiere denunciar es una actitud que ha decidido, pero yo quiero proteger con mi voz a tantos que están amenazados y que tienen que ir a denunciar porque el estado de derecho les tiene que proteger».

La ministra –que ha asegurado que trasladó «todo» su «cariño» a Ayuso– ha vuelto a poner de ejemplo, a preguntas de los periodistas, la situación de muchas «víctimas de violencia de género» y gente «vulnerable» que ha confiado «en que la Justicia les iba a proteger» tras las denuncias de los responsables públicos.

«Si seguimos la recomendación de la señora Ayuso, ¿una mujer víctima de violencia de género no debería denunciar a su agresor, o un niño que sufre bullying en el colegio?», se ha preguntado.

En última instancia, ha manifestado que para firmar el acuerdo que propone el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, hay que empezar «a bajar el tono de crispación de esta campaña» de Madrid y empezar a «hablar de propuestas», de las que el PSOE «tiene 350 para resolver problemas».

«Tenemos que denunciarlo y espero que no haya más cartas, balas y navajas, y que se hable de los problemas de Madrid», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unión de Uniones advierte de que las exportaciones a Reino Unido caerán por la obligatoriedad de certificados
UGT y CCOO exigen acabar con «la creciente lacra de la siniestralidad laboral»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios