Reyes Maroto asegura que una posible reforma del sí es sí se hará «en base a una negociación» dentro del Gobierno
La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha defendido este lunes, ante una posible reforma de la ley del solo sí es sí por la rebaja de penas, que el Gobierno central tomará cualquier decisión «sobre la base de la negociación» entre los dos partidos de coalición.
En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al desayuno informativo de Europa Press con el presidente de Asturias, Adrián Barbón, la también candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid ha reconocido las anomalías de esta norma al verse rebajadas varias penas.
«El que decide es el Consejo de Ministros», ha proclamado Reyes Maroto sobre esta negociación entre los dos partidos que conforman la coalición, incidiendo en que trabajarán para «aportr una mejora en los derechos y libertades de las mujeres».
Sobre la fecha de su salida del Gobierno para centrarse en su candidatura al Ayuntamiento de la capital, Reyes Maroto ha señalado que «todavía un poquito» para que se produzca esa crisis de Gobierno porque, tanto ella como la ministra de Sanidad, seguirán compatibilizando su día a dia en el Ministerio junto con la candidatura.