Revolut se prepara para que sus clientes cuenten con un IBAN español
Revolut Bank está actualmente preparando la migración de las cuentas de clientes en España para que tengan un IBAN del país, según ha confirmado la firma a Europa Press.
De esta manera, las cuentas pasarán a estar gestionadas desde España y supervisadas por el Banco de España.
Actualmente, la entidad, cuya fundación data de 2015 y que tres años después obtuvo la licencia bancaria del Banco Central Europeo (BCE), está terminando de desarrollar la parte técnica que permita llevar a cabo esta migración.
Para llevar a cabo todo este proceso, la entidad se ha inscrito en el Registro de Entidades de Crédito del Banco de España, según la resolución tomada el pasado 9 de mayo por el supervisor y que hoy ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Para que una entidad pueda emitir su propio IBAN, debe formar parte del Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE), gestionado por la Sociedad Española de Sistemas de Pago (Iberpay). El Banco de España es el responsable de aprobar las normas del sistema y de llevar a cabo su vigilancia.
La entidad recuerda, no obstante, que como sucursal que opera en España, los fondos de los clientes están garantizados por el fondo de depósitos del banco matriz, que en este caso, se sitúa en Lituania. Estas garantías son hasta 100.000 euros para toda la Unión Europea.