Revilla y Rodríguez comparecerán este lunes en un Pleno extraordinario y ante un Hemiciclo casi vacío
La Mesa del Parlamento ha aprobado estas comparecencias y ha acordado suspender la actividad parlamentaria durante el estado de alarma
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, comparecerán el lunes, 30 de marzo, en el Parlamento regional, en un Pleno extraordinario y ante un hemiciclo prácticamente vacío, para informar de la situación del coronavirus en la comunidad autónoma y de las medidas adoptadas.
La Mesa del Parlamento, reunida por Skype , ha dado este viernes luz verde a la solicitud de comparecencia de ambos, a petición propia, remitida esta semana por el Gobierno regional y para ello ha convocado este Pleno extraordinario.
MÍNIMA ASISTENCIA PRENSENCIAL
La sesión comenzará a las 16.00 horas, horario habitual de las 16.00 horas, con la única asistencia presencial en el Hemiciclo de los cinco portavoces de los grupos parlamentarios; los dos comparecientes (Revilla y Rodríguez); el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, y otros tres miembros de la Mesa además, del letrado del Parlamento.
Se limitará también al máximo la presencia de personal, de forma que solo acudirán un ujier y otra persona encargada de limpiar el atril tras las intervenciones de los diputados que votarán telemáticamente los puntos del orden del día, ha anunciado el Parlamento en un comunicado.
El Pleno se podrá seguir a través de la retransmisión en directo desde la web del Parlamento y desde la cuenta de Facebook de la institución.
Además de las comparecencias de Revilla y Rodríguez, el orden del día incluirá la propuesta de tramitación directa de la Proposición de Ley de Medidas Urgentes para el Desarrollo Urbanístico de Cantabria presentada por los cinco grupos de la Cámara: PRC, PP, PSOE, Cs y Mixto-Vox.
SUSPENSIÓN ACTIVIDAD PARLAMENTARIA DURANTE EL ESTADO DE ALARMA
En su reunión de este viernes, la Mesa –oída la Junta de portavoces– ha acordado suspender la actividad parlamentaria mientras dure el estado de alarma.
Ambos órganos se han reunido esta mañana de forma telemática si bien algunos de sus miembros ha acudido al Parlamento, como el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, y los portavoces de los grupos parlamentarios popular y socialista, Íñigo Fernández y Noelia Cobo.
Con motivo de la epidemia de coronavirus, el Parlamento activó un plan de contingencia para reducir al mínimo la presencia de personal. Así, tanto los diputados como la mayoría del personal están realizando sus funciones a través del teletrabajo.
Se ha establecido un turno rotatorio y solo acude al edificio una persona por cada uno de los siete servicios en los que se organiza la institución.