Revilla visitará Irlanda y el presidente irlandés viajará este año a Cantabria

El presidente cántabro y la embajadora de Irlanda en España ponen en valor la nueva línea de ferry entre Santander y Cork

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido a realizar una visita a Irlanda, país con el que Cantabria estrenará el 29 de abril una conexión de ferry, que se unirá a la aérea que ya existe. A su vez, el presidente irlandés, Michael Daniel Higgins, también viajará este año a Cantabria.

Así lo ha anunciado este miércoles Revilla tras recibir a la embajadora de Irlanda en España, Síle Maguire, quien se encuentra en Cantabria para participar esta tarde en el acto de presentación de la nueva línea Cork-Santander de pasajeros y mercancías que estrena en unos días Brittany Ferries.

Revilla y Maguire han coincidido en resaltar la importancia de esta línea, en la que, según el presidente regional, Cantabria tiene depositadas «grandes esperanzas» pues va a contribuir a «reforzar muchísimo los lazos» entre la comunidad e Irlanda y va a hacer que se incremente la afluencia de viajeros que ya existe gracias a la conexión de Ryanair entre el Seve Ballesteros y Dublín.

Según datos facilitados por el presidente regional, la línea de Ryanair registró en 2017 una ocupación del 90 por ciento y transportó a 225.000 pasajeros.

Además, tanto Revilla como la embajadora han destacado que la nueva línea de ferry no sólo permitirá el transporte de pasajeros sino también de mercancías, algo que, según Maguire, ofrecerá «grandes oportunidades» para la exportación productos tanto de Irlanda como de Cantabria, sobre todo para los agroalimentarios.

Revilla ha opinado que las «muchísimas afinidades» y «relaciones especiales» que, a su juicio, mantienen Irlanda y Cantabria irán «aumentando y estrechándose» gracias a la nueva conexión de Brittanny Ferries.

El presidente cántabro y la embajadora han destacado los vínculos históricos y las buenas relaciones entre los dos territorios.

En su primera visita oficial a la comunidad autónoma, tras otras de carácter particular, Maguire ha destacado la «empatía» que une a los dos países, y, especialmente, a «dos pueblos de mar y de montañas» como son el cántabro y el irlandés.

Así, ha garantizado a Revilla que si visita su país recibirá una «bienvenida muy cálida de sus primos irlandeses».

Revilla devolverá con su visita la que realizó en 2012 a Cantabria el presidente irlandés, Michael D. Higgins, cuando permaneció un mes en la localidad de Somo (Ribamontán al Mar), estancia que podría repetir este año, según ha transmitido la embajadora al presidente cántabro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacienda analiza la información obtenida de los requerimientos a entidades sobre criptomonedas
(Ampl.) Rajoy convocará el CPFF sobre financiación autonómica «de manera inminente», según Susana Díaz

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios