Revilla ve «bien» que Lambán opine sobre sus preferencias en el PSOE porque «no engaña a nadie»
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho que le parece «bien» que su homólogo de Aragón, Javier Lambán, exprese sus opiniones respecto a sus preferencias sobre el liderazgo en el PSOE, algo que es «muy respetable» y, además, «no engaña a nadie», porque «todo el mundo conocía que él tenía otro candidato».
Así lo ha señalado Revilla al ser preguntado por las declaraciones del presidente aragonés en las que afirmó que «mejor le hubiera ido a este país» si el expresidente asturiano, Javier Fernández, hubiera aceptado la responsabilidad de ser secretario general del PSOE, en lugar de Pedro Sánchez.
Para el presidente cántabro, «es normal que los políticos expresen sus preferencias», y más en un partido como el PSOE en el que, «a diferencia de otros partidos monolíticos», «la discrepancia es bastante habitual». «No es el único caso, ahí tenemos también al presidente de Castilla-La Mancha», ha dicho en referencia a Emiliano García-Page .
A juicio de Revilla, «es bueno» que dentro de los partidos existan «opiniones», dentro de que «se respete» lo que aprueba la mayoría. «Lambán no engaña a nadie porque todos sabíamos dónde estaba, donde se había posicionado», «en defensa» de la candidatura de Susana Díaz al frente de la secretaría general del PSOE, «lo mismo que hacía el alcalde de Vigo», Abel Caballero, y «la mayor parte del aparato del PSOE», que apoyaba a otro candidato distinto a Sánchez.
«No ganaron los suyos y supongo que tengas añoranza, pero bueno, me parece normal que los políticos expresen sus preferencias», ha concluido Revilla.
El presidente cántabro ha hecho estas declaraciones tras el acto de puesta en servicio del nuevo acceso al puerto de Santander, en el que ha participado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.