Revilla, sobre la Conferencia de Presidentes en Cantabria: «Yo dejé firmado eso, hay que cumplirlo»
El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha valorado el anuncio de Pedro Sánchez sobre la próxima Conferencia de Presidentes que, como avanzó anoche, será en Cantabria, algo que según el regionalista quedó aprobado y firmado en su etapa al frente de esta comunidad.
«Yo dejé firmado eso» y «anunciado además», y «hay que cumplirlo», ha sentenciado el regionalista, para recordar la petición y acuerdo para que el cónclave se celebre en Comillas, en la sede de la Universidad Pontificia.
«Quedó aprobado cuando yo me fui y firmado», por lo que se tiene que cumplir, ha señalado el expresidente cántabro, para quien que Sánchez «cumpla una cosa no está de más», ha apostillado.
En cualquier caso, tras apuntar que el lugar de celebración de la siguiente conferencia fue votado y aprobado por todos los presidentes autonómicos, Revilla ha mostrado su alegría por el anuncio, pues una cita así «da foco» y «pone en valor» un lugar como Comillas y su Universidad, que ya albergó la V Cumbre Unión Europa-México (en 2010) y que tiene «expectativas de futuro».
EN CANTABRIA Y SOBRE VIVIENDA
Sánchez adelantó ayer que la próxima Conferencia de Presidentes se llevará a cabo en Cantabria y el tema principal que se tratará en ella será la vivienda, según indicó en declaraciones a los medios tras el despacho de verano con el rey, Felipe VI.
Después de que la Comunidad de Madrid presentara un recurso ante el Tribunal Supremo contra el jefe del Ejecutivo por no convocarla y otras comunidades gobernadas por el PP anunciaran que seguirán los mismos pasos, Sánchez defendió que es el jefe del Ejecutivo que más conferencias ha convocado -«más de veinte», según dijo- mientras su antecesor, Mariano Rajoy «se hacía el remolón».
E indicó que el tema «fundamental» de la próxima cita serán las políticas de vivienda que tienen que desplegar todas las administraciones «singularmente las comunidades autónomas».
En todo caso, aseguró que convocará este órgano en el que se reúne el Gobierno Central con los presidentes de las comunidades autónomas y empezará a trabajar en su organización una vez pase el verano, en el mes de septiembre.