Revilla (PRC) espera una «altísima» participación «con lo que nos jugamos en estas elecciones»
Está «seguro» de que el PRC obtendrá «un gran resultado electoral» y que esta noche vivirá «un momento histórico»
El presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, espera «una altísima» participación «con lo que nos jugamos en estas elecciones» generales que se celebran hoy.
«Lo importante es que la gente vote y que no haya mucha abstención, porque la democracia se basa en la participación en las elecciones y cuando hay poca, están fallando cosas», ha dicho.
Además, el regionalista espera «un grandísimo resultado» para el PRC, con «muchos votos para todos y especialmente para mi candidato» al Congreso, en alusión a José María Mazón.
Revilla ha realizado estas declaraciones después de votar, a las 10.00 horas, en el colegio Fernando de los Ríos de El Astillero, acompañado por su familia, el alcalde, Francisco Ortiz, y otros regionalistas del municipio.
El líder del PRC ha afirmado estar «seguro» de que el PRC obtendrá «un gran resultado electoral» y que esta noche vivirá «un momento histórico», porque será la primera vez que obtenga representación en Madrid. «Eso es lo que espero y estoy confiado», ha remarcado.
Asimismo y a preguntas de los periodistas, ha opinado que todos los indicios apuntan a que será «muy complicado» formar Gobierno, porque la «atomización» del voto va a hacer que esa decisión la tengan que «ventilar muchas fuerzas políticas», que tendrán representación en las Cortes.
A su juicio, «habrá que hacer pactos» y esos pactos deben ser «lógicos», lo cual «no es tan fácil» con la composición que se espera en el Parlamento y la presencia de los «separatistas» que pretenden imponer «criterios al margen de la Constitución».
En este contexto, ha garantizado que el PRC actuará «siempre a favor de Cantabria y de España», porque es «un partido muy previsible» y que ha mantenido sus posiciones políticas durante más de 40 años «sin cambiarlas para nada», con unas prioridades claras: «Cantabria, la autonomía, la defensa de España, las leyes y la Constitución».
«Somos un partido completamente lógico y así actuaremos en Madrid, con lógica», ha recalcado el presidente, quien ha recordado que los regionalistas, como cántabros, son «profundamente españoles» y les preocupa «muchísimo» el país, aunque también Cantabria, «por el abandono que sufre como consecuencia de los distintos gobiernos que prometen y no hacen».»Ése va a ser nuestro caballo de batalla en Madrid», ha concluido