Revilla pide a los empleados del Gobierno a afrontar 2023 con «optimismo» y trabajar por una Cantabria «más próspera»
Agradece su «extraordinario» trabajo durante la pandemia: «Las instituciones han funcionado gracias a los funcionarios»
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en nombre de todo el Gobierno regional (PRC-PSOE), ha agradecido a los empleados públicos de la Administración regional su «extraordinaria» labor durante el Covid y les ha llamado a afrontar 2023 con «optimismo» pese a las «incertidumbres» actuales y a seguir trabajando al «mismo ritmo» para «hacer Cantabria cada día un poco más próspera».
Así lo ha dicho durante el acto celebrado esta mañana en la sede del Gobierno en Peña Herbosa en el que Revilla, acompañado por otros consejeros del Ejecutivo, ha felicitado la Navidad a los empleados públicos y les ha deseado que pasen unas «fiestas entrañables», «salud» para 2023 y que «el año que viene sea mejor que este y que acaben las guerras» y sea un año «de prosperidad» para Cantabria, que celebrará el Año Jubilar Lebaniego.
En su discurso, Revilla se ha referido al «tránsito tan complicado» que se ha vivido en los dos últimos años con la pandemia en los que, pese a las dificultades, «las instituciones han funcionado gracias a los funcionarios».
«Hemos tenido a maestros dando clase, a sanitarios cuidándonos, a gente en otros departamento trabajando. Habéis hecho un trabajo extraordinario que yo, en nombre de todo el Gobierno, quiero valorar y reconocer», ha dicho.
Revilla ha afirmado que ahora que «parece que lo del Covid ya ha pasado», hay que afrontar otras «incertidumbres», como la generada por la guerra en Ucrania. «Nadie es capaz de aventurar que va a hacer el señor Putin y si los demás países van a sentarse, por fin, a hablar de algún tipo de negociación porque eso esta fuera del alcance de Cantabria y de España, se ventila en otras escenas», ha señalado.
Sin embargo, el presidente ha insistido en su mensaje «optimista» frente al «catastrofismo» que, según ha dicho, «impera y que hay mucha gente que lo está alentando», advirtiendo de una recesión, que él cree que «no va a llegar» a Cantabria.
«Yo no soy catastrofista, yo soy optimista y creo que las cosas van a ir relativamente bien», ha afirmado el presidente regional, quien ha opinado que 2022 ha sido «un gran año para Cantabria» y cree que en 2023, aunque los meses de enero, febrero y marzo pueden ser «complicados», la comunidad autónoma va a acabar el ejercicio con crecimiento económico.
Tras sus palabras, el presidente y los consejeros presentes en el acto han brindado con los empleados públicos.
Además de Revilla, han participado en este brindis el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga; el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano; el de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y las titulares de Presidencia, Paula Fernández, y de Educación y FP, Marina Lombó.