Revilla espera una «pronta solución» a la huelga de médicos y respalda las negociaciones del consejero
«El consejero tiene toda la capacidad de negociación y el apoyo del presidente del Gobierno. Vamos a esperar unos días», dice
El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a confiar en una «pronta solución» del conflicto que ha desembocado en la huelga de médicos de Atención Primaria en la comunidad autónoma, y ha mostrado su respaldo a las negociaciones que está llevando a cabo el titular de Sanidad, el socialista Raúl Pesquera, y espera que se pueda llegar a un acuerdo «cuanto antes».
«El consejero tiene toda la capacidad de negociación y el apoyo del presidente del Gobierno. Vamos a esperar unos días. Espero que esto tenga una pronta solución», ha manifestado el jefe del Ejecutivo PRC-PSOE este jueves, a preguntas de los periodistas antes de participar en la clausura del Congreso Federal de USO Industria, y después de que el Sindicato Médico, convocante del paro, haya solicitado su intermediación.
En declaraciones a los medios, Revilla ha defendido que «se está negociando mañana, tarde y noche», por lo que espera que se llegue a un acuerdo. Y «desde el principio» de esas negociaciones y hasta que concluyan, ha reafirmado, el consejero «tiene todo el apoyo» del presidente y del conjunto del Gobierno, ha agregado.
«No creo que esto sea cuestión de una persona, sino que es de un Gobierno y el consejero de Sanidad está representando, en esas negociaciones, al Gobierno de Cantabria», ha abundado el regionalista.
A su juicio, «lo importante en este momento» y «más allá de las reivindicaciones» de los médicos, que él «respeta», es que el Ejecutivo «ha hecho un esfuerzo extraordinario, y lo está haciendo, en Sanidad», hasta el punto -ha subrayado- de que Cantabria es la comunidad autónoma con un «mayor índice» de sanitarios por habitante.
«NO HAY PARÓN SANITARIO»
Y también ha destacado el hecho de que en la actualidad no haya un «parón sanitario» en la región, toda vez que -ha comparado- «están en huelga unas 160 personas de las 700 que forman parte de la Atención Primaria».
Así, en términos de incidencia en la atención sanitaria de los cántabros, el presidente ha resaltado que «está garantizada», a pesar del paro que está llevando a cabo el colectivo para hacer unas reivindicaciones que consideran «justas» y ante las que el Gobierno ha hecho «concesiones» y está «llegando hasta donde se puede llegar».
«Cantabria, en Sanidad, es una de las regiones que, yo creo, tiene mejor nivel sanitario y mayor aceptación ciudadana. Y lo que espero es que se pueda llegar a un acuerdo cuanto antes», ha concluido Revilla.