Revilla confía en que los tribunales tumben la prohibición de cazar lobo y dice que Ribera «no conoce» la vida de pueblo
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha asegurado que tiene confianza en los tribunales de justicia para que anulen la prohibición de cazar lobos en España que impulsó el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, liderado por Teresa Ribera, y ha criticado las ideas «hiper ecologistas» de la ministra que, a su juicio, «no conoce la realidad de la vida en los pueblos».
«Los jueces tienen que ser sensibles a lo que es la vida de la gente. Somos defensores de la naturaleza al máximo y tenemos media Cantabria como espacio protegido. Protegemos el lobo también y no queremos que desaparezca pero protegemos a las personas por encima de todo», ha manifestado en declaraciones a los medios tras reunirse en Madrid con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Asimismo, ha criticado la decisión tomada por Ribera y ha cargado contra sus ideas «hiper ecologistas» asegurando que «no conoce la realidad de la vida en los pueblos» y que, a su parecer, lucha «contra lo que ella debiera defender más que ninguna».
En la misma línea, ha aseverado que quienes mejor cuidan los espacios naturales son los habitantes y que la ministra debe asegurar que no siga habiendo despoblación y mantener los espacios físicos de España en buenas condiciones.
La prohibición de cazar lobos en España ha sido rechazada por las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Comunidad de Madrid y la Región de Murcia que presentaron un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional con el objetivo de lograr que se paralice esta orden.
Revilla ha asegurado que no sabe «hasta qué punto» se puede llegar a convencer a la ministra de tumbar esta decisión pero se ha apoyado en las autonomías que se han rebelado contra esta. «Ya somos la mayor parte de las autonomías de España las que nos apoyan. El peso de Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria, con argumentos sólidos de que no hay riesgo de que desaparezca el lobo, porque probamos que hay más lobos que nunca, eso va a ser considerado por los jueces», ha asegurado.