Revilla compromete la colaboración del Gobierno para fijar la población del municipio
Apoyo a los jóvenes ganaderos del municipio y nuevas instalaciones deportivas, entre las peticiones que le ha trasladado el alcalde Agustín Mantecón
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido con el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, para abordar las prioridades del municipio esta legislatura y se ha comprometido a estudiar medidas que contribuyan a fijar la población en la zona, que es el objetivo fundamental que comparten el Gobierno y el Ayuntamiento.
Así lo ha informado hoy el Gobierno en un comunicado, en el que ha explicado que, entre las peticiones que el alcalde ha trasladado al presidente se encuentran el apoyo a los jóvenes ganaderos y la construcción de una pista pádel cubierta y una bolera.
Además, en materia cultural, Mantecón ha solicitado ayuda para poner en valor el rico patrimonio cultural que representan la calzada romana y el camino real.
Revilla trasladará todas estas demandas a las consejerías correspondientes para que sean atendidas, en la medida de lo posible, en los próximos cuatro años.
Por su parte, Mantecón, que ha asistido al encuentro acompañado por el teniente de alcalde, Ramón Basurto, ha agradecido la receptividad y predisposición del jefe del Ejecutivo, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la anterior legislatura, entre los que ha destacado la mejora de la carretera de subida a Pujayo, la piscina y el campo de fútbol de hierba artificial en Bárcena y la instalación de luminarias led en todo el término municipal.