Revilla asistirá a la toma de posesión del presidente de México el 1 de diciembre
El presidente pasará unos días en el país azteca, «invitado» por López Obrador, y se reunirá con empresarios de Cantabria
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha anunciado hoy que asistirá a la toma de posesión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, y que aprovechará su estancia en el país para reunirse con los empresarios de Cantabria afincados allí.
Revilla ha explicado que acudirá a la toma de posesión «invitado» por López Obrador, al que apoyó «sin ningún tipo de reservas» cuando era candidato a la Presidencia. El presidente cántabro irá «unos días antes» y estará en el país azteca «cuatro o cinco días».
El también secretario general del PRC ha hablado de su próximo viaje a México en el acto académico de apertura del curso en la Universidad Europea del Atlántico, donde se ha vuelto a lamentar de que «no hemos sabido utilizar el principal activo que tiene España, la lengua, que la van a hablar 1.000 millones de personas».
Revilla ha abogado por «explotar» este «gran activo y este gran patrimonio que es la lengua, que une a los pueblos como ninguna otra cosa», para «reescribir la hispanidad».
Ha explicado que habló de este tema con López Obrador durante la visita que realizó a Cantabria en septiembre del año pasado cuando todavía era candidato. «Es un ferviente defensor de volver a reescribir una hispanidad y que ese gran patrimonio que es la lengua, nos permita avanzar como un grupo», ha apostillado.
El presidente de Cantabria ha añadido que tiene esa idea «metida entre ceja y ceja desde hace tiempo, y ahora, como tengo la suerte y el honor de tener una gran amistad con el presidente de México, es un tema en el que me gustaría incidir en los próximos años», ha afirmado en declaraciones a los medios.