Revilla apuesta en Fitur por hacer un verano «de cinco meses»

Cantabria trabajará en atraer más turistas en septiembre, octubre y noviembre en un año «decisivo» en el que habrá que «recuperar el tiempo perdido»

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha apostado en Fitur por trabajar para atraer a los visitantes más allá de los meses de julio y agosto y hacer «un verano de cinco meses», ya que la comunidad puede ofrecer un turismo «muy majo» también en septiembre, octubre y noviembre.

Así lo ha defendido este miércoles durante la ceremonia institucional que ha presidido por el Día de Cantabria en la feria, acompañado por el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y por el consejero de Turismo, Javier López Marcano.

Todos ellos han destacado el potencial turístico de la región, apostando por promocionarlo fomentando a la vez la sostenibilidad y en cuidado de su patrimonio. Además, han señalado la necesidad de «recuperar el tiempo perdido» en este año «decisivo» para el sector.

Revilla ha señalado que cada comunidad acude a esta Feria Internacional del Turismo a «vender» y «a decir que lo suyo es lo mejor», pero «el que lo tiene tirado soy yo», ha sentenciado. Y es que, como ha subrayado, «no hay lugar en el mundo que en 5.000 kilómetros tenga lo que tiene Cantabria», una comunidad que «lo tiene todo» -playas, montañas, cuevas, estación de esquí…- y «todo a una hora y cuarto» de distancia.

Además, ha puesto en valor que es una de las regiones «más seguras» de España, tiene «las mejores carreteras autonómicas» y bellezas naturales que parecen «un espectáculo de National Geographic», con una Cordillera Cantábrica cuyo diseño -que aunque «no es mérito nuestro»- «no es capaz de hacer ni el mejor arquitecto del mundo».

También se promociona en esta edición de Fiturla gastronomía, pues según Revilla «no hay lugar donde se coma mejor que en Cantabria», que produce carne -«a pesar de Garzón», ha dicho, en alusión a las polémicas declaraciones del ministro de Consumo-, pescado, marisco, leche, verduras o «4 millones de sobaos al día».

En este contexto, ha apostado por «volcar todo nuestro futuro» e en la promoción del turismo en septiembre, octubre y noviembre, defendiendo que la temperatura «es mejor» en esos meses que en los anteriores que «están a tope ya». De hecho, septiembre es el mes «con mejor clima», con una media de 22 grados, y «no llueve nunca».

«¿Por qué no podemos hacer en Cantabria un verano de cinco meses? Ese es el objetivo, que no veamos que el día 25 de agosto se van», ha sentenciado Revilla, que ha iniciado su discurso recordando al recientemente fallecido Paco Gento, «uno de los cántabros más grandes que ha habido» y al que «quería mucho».

«AÑO DECISIVO Y FUNDAMENTAL»

Por su parte, López Marcano ha remarcado que este 2022 es un año «decisivo» y «fundamental» para el turismo, y la sensación en Fitur es como «si todos fuéramos en busca del tiempo perdido». Ha apostado por demostrar que el sector tiene «muchísimas fortalezas y un reto fundamental» tras la pandemia, que, no obstante, para Cantabria ha supuesto «captar» a un nuevo visitante que no conocía la comunidad y que ha viajado a ella ante la imposibilidad de salir al extranjero.

Por ello, hay que «demostrar que es una tierra adictiva» y lograr que esos nuevos turistas vuelvan, todo ello apostando por «conceptos nuevos» como la modernidad, la digitalización, la sostenibilidad o la transformación, como se demuestra desde el propio stand de Cantabria en Fitur, protagonizado por una sala cilíndrica con una pantalla en sus paredes que permite ver los paisajes en 360 grados.

Tanto López Marcano como Zuloaga han señalado que Fitur «somos todos, todos los días del año», destacando que los propios cántabros hablan de su tierra «con pasión y entusiasmo», «orgullosos de lo que somos y con la capacidad de amar bien esa tierra para que cada vez lleguen más».

Además, el vicepresidente ha recordado que Cantabria lleva «dos años de récord» en cuanto a visitantes y, tras promocionarla como destino «seguro y sostenible» -pues la sostenibilidad es a su juicio «lo que nos diferencia, sabiendo cuidar lo que somos y lo que tenemos», «custodiar nuestro patrimonio y difundirlo con responsabilidad»-, ha confiado en que este año volverá a ser así.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calviño anima a «remar todos juntos» en los fondos europeos y asegura que «no ayuda que se arrojen dudas»
AMP.- Andalucía registra 28 muertes, 7.625 positivos y su incidencia sube a 1.419 puntos