Revilla apela a la «valentía» de los jueces para investigar las presuntas irregularidades del Rey emérito

MADRID, 2

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha apelado este sábado a la «valentía» de los jueces para investigar las últimas informaciones que vinculan al Rey emérito Juan Carlos I con el transporte a Suiza de una importante cantidad de dinero procedente de comisiones irregulares.

Así se ha expresado Revilla en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, tras ser preguntado por la información que del diario El País que asegura que, según declaró el gestor Arturo Fasana en 2018 al fiscal jefe del cantón de Ginebra, Juan Carlos I llevó a Suiza en 2010 un maletín con 1,9 millones de euros que le había entregado el sultán de Bahréin.

En este sentido, Revilla ha solicitado a la Justicia una investigación de estas presuntas irregularidades y considera un error que el Congreso rechazara la Comisión de Investigación sobre el Rey emérito.

Además, el líder del PRC ha planteado que si se finalmente se acaba localizando el dinero que presuntamente fue entregado a Juan Carlos I, éste pueda volver a España para ser destinado a la lucha contra el coronavirus.

«La pandemia no puede ocultar que hayamos tenido presuntamente a un Rey haciendo negocios fraudulentos, cobrando presuntas comisiones o llevándose dinero a paraísos fiscales», ha sentenciado el presidente de Cantabria.españoles

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Francia logra un nuevo descenso en la cifra diaria de muertos, 166, y suma ya 24.760 fallecidos
El coronavirus deja ya 3,4 millones de contagios y los fallecidos alcanzan los 242.000 en todo el mundo