Restablecida la circulación de la línea de tren Santander-Bilbao


La circulación ferroviaria entre Orejo (Marina de Cudeyo) y Carranza, en la línea de ancho métrico Santander-Bilbao, se ha restablecido, una vez reconocida la infraestructura, pasadas las 19 horas, según ha informado Adif en su cuenta de X.

El servicio se suspendió por la mañana debido a las condiciones meteorológicas, y se ha retomado 11 horas después, una vez que Adif ha confirmado que la infraestructura no ha sufrido daños.

Para ello, cerca de las cuatro de la tarde –una vez que las condiciones meteorológicas han mejorado– se ha puesto en funcionamiento una máquina exploradora cuya misión es comprobar el estado de la vía, según han informado a Europa Press fuentes de Adif, que han aclarado que este es un procedimiento habitual tras este tipo de afecciones.

Ante la interrupción de este tramo, que forma parte de la línea de ancho métrico Santander-Bilbao, Renfe ha ofrecido un plan de transporte alternativo.

Además de la circulación entre Orejo y Carranza, este lunes también tuvo que suspenderse a primera el tramo entre Cabezón de la Sal y Llanes, de la línea Oviedo-Santander, pero en este caso se restableció ya por la mañana, tras cinco horas de interrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefónica coloca un bono verde de 1.000 millones de euros con un cupón del 3,707%
Moody s rebaja la calificación de Mediapro de B3 a Caa1 con perspectiva negativa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios