Rescatados por el helicóptero un hombre y un niño ingleses que tenían problemas en el agua en Sonabia


El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este lunes por la tarde a un hombre de 70 años y un niño de 11, ambos ingleses, que estaban teniendo problemas en el agua en la playa de Sonabia, en el municipio de Liendo.

Hasta el lugar se trasladó inicialmente una embarcación del servicio de salvamento de Castro Urdiales y un socorrista les ayudó a llegar hasta una zona de rocas pero desde la que no podían salir.

Por ello, se desplazó hasta la zona al helicóptero del Gobierno regional cuyo equipo procedió a ascender a la aeronave al hombre y al menor, así como al socorrista que les había ayudado previamente a llegar a las rocas.

Fueron ascendidos por el rescatador mediante una grúa y todos ellos fueron trasladado a una zona segura, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Cantabria en su cuenta de X (antes Twitter).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo el 28,8% de las personas con discapacidad en Canarias participa en el mercado laboral según la Fundación Adecco
B&B Hotels refuerza su presencia en Portugal con un nuevo hotel en el centro de Oporto

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios