Malta autoriza el desembarco de los cinco últimos migrantes del Alan Kurdi

El Gobierno de Malta ha autorizado este martes el desembarco de los cinco migrantes que quedaban a bordo del Alan Kurdi , el barco de la ONG Sea Eye, después de que dos países de la UE hayan prometido que se harán cargo de las personas rescatadas.

El Gobierno maltés ha informado en un comunicado de esta «solución europea», según la cual los cinco migrantes podrán bajarse del barco y ser reubicados «inmediatamente» en dos países que no ha especificado. Sea Eye ha retirado también la denuncia presentada contra Malta.

El Ejecutivo de Joseph Muscat ha defendido su compromiso con la búsqueda de «decisiones pragmáticas» que faciliten «un equilibrio justo entre la responsabilidad y la solidaridad» en este tipo de casos, foco de debate recurrente por los sucesivos rescates de migrantes y refugiados en la zona central del Mediterráneo.

A bordo del Alan Kurdi ya solo quedaban cinco de los 13 migrantes rescatados, después de que Malta autorizase el desembarco de varios grupos por razones humanitarias. La ONG alertó de las condiciones a bordo después de que un adolescente tunecino intentase hasta en dos ocasiones saltar por la borda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno Vasco espera que PSOE y Unidas Podemos logren un acuerdo pese a la «cerrazón» de sus dirigentes
EEUU niega estar más cerca de una intervención militar en Venezuela

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios