Cosidó avisa a Sánchez que Torra «no es un intercolutor válido» y le exige tomar el control de la situación en Cataluña

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha advertido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el presidente catalán, Quim Torra, «no es un interlocutor válido» para el diálogo y le ha exigido que tome el control de la situación en Cataluña.

En los pasillos de la Cámara Alta, ha respondido así al ser preguntado por la carta que Torra ha enviado a los gobiernos de la Unión Europea, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al Papa Francisco, para que medien en el conflicto catalán.

Cosidó considera «un profundo error» las, a su juicio, «cesiones constantes» de Sánchez al independentismo catalán y su estrategia de tratar de «apaciguar» a «los más radicales», una política que no ha servido, sin embargo, para evitar el intento de asalto al Parlament del pasado día 1 o que el president Torra aliente a los violentos a comportamientos que son «inaceptables».

Por ello, el dirigente popular ha exigido al Gobierno que «tome medidas» para defender a los «millones» de catalanes que se sienten españoles y que se están viendo «acosados» por esta violencia que el secesionismo ejerce sobre ellos.

En concreto, le ha urgido, una vez más, a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña. «Hay una gran mayoría de españoles que piden que el Gobierno actúe y dé una respuesta utilizando todos los mecanismos constitucionales y del Estado de Derecho para devolver las libertades, la democracia y el orden a Cataluña», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oyarzábal (PP) defiende la ilegalización de la CUP para «parar los pies a quienes incitan a la violencia» en Cataluña
Montero, sobre chalé de Celaá: «Ocurre en todos los valores catastrales. No se corresponden con el precio de mercado»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios