Rescatados 500 migrantes a bordo de una barca que corría peligro de naufragar en la costa de Italia
La Guardia Costera italiana ha rescatado en la madrugada del sábado a cerca de 500 personas que viajaban en una barca pesquera en mal estado que corría peligro de naufragio y navegaba, con el mar revuelto, cerca de la costa italiana de Calabria.
Los migrantes han llegado al puerto de Crotona sobre las 00:30 hora local escoltados por tres patrulleras de la Autoridad Portuaria de Crotone y ayudadas por un barco remolcador, según informa Rai , y ya se encuentran en el centro de acogida de Isola di Capo Rizzuto, cerca de Crotona.
Según fuentes del diario La Repubblica , la barcaza fue avistada en la noche del viernes por un avión de la misión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), y habría salido de la región libia de Cirenaica, en el este del país.
La ONG Alarm Phone se puso en contacto con algunos de los viajeros cuando fueron detectados, e hicieron saber en su cuenta de Twitter: «Nos han llamado desde la zona de Búsqueda y Rescate de Italia y ya hemos alertado a las autoridades correspondientes. No podemos perder más tiempo y hay que enviar ayuda inmediatamente».