Rescatado un oso joven de un risco en Cabárceno que tuvo que ser sedado y bajado por bomberos del 112

Un oso joven ha sido rescatado este miércoles a mediodía de un risco en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Tuvo que ser sedado por personal de Cantur para que bomberos del 112 pudieran bajarlo del lugar.

El animal ha llegado a un área de difícil acceso con caída vertical huyendo de los machos adultos que, en esta época, tienden a atacar a los ejemplares más jóvenes porque las osas se encuentran en celo.

Alrededor de las 12.00 horas, personal de seguridad del parque detectó la presencia del osezno en una zona peligrosa para su integridad, y procedió a sedar al animal.

Posteriormente, con el ejemplar dormido en el borde de la peña, dos dotaciones de bomberos del 112, en una operación compleja, le han bajado a zona segura valiéndose de una autoescala y del montaje de un sistema de rescate vertical.

El osezno ha sido trasladado a un espacio de cuarentena en el que permanecerá hasta su entera recuperación, informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Desde la empresa pública CANTUR, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se ha revisado el área habitada por los osos y se va a reestructurar su perímetro para reforzar la seguridad de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feijóo condena el atentado al primer ministro de Eslovaquia: «El terror nunca es la respuesta»
Empieza la ejecutiva extraordinaria de ERC a la que asisten Junqueras, Aragonès y Vilagrà

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios