Rescatado un joven que cayó en su coche por un talud de 80 metros en Villacarriedo

Ha sido rescatado con vida pero tiene varios politraumatismos y una fractura en la pierna y ha sido ingresado en Valdecilla

Los servicios de emergencias autonómicos han rescatado este sábado a un joven de 24 años que había caído con su vehículo por un talud de unos 80 metros de altura, junto a una pista forestal de Tezanos, en Villacarriedo.

La víctima fue rescatada con vida, aunque presentaba varios politraumatismos y fractura en la pierna derecha, por lo que fue trasladada de urgencia por el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso pasadas las 6.00 horas y movilizó a un dispositivo formado por bomberos del Gobierno de Cantabria del parque de Villacarriedo, personal sanitario del Servicio Cántabro de Salud y Guardia Civil, además de la aeronave del Ejecutivo.

El joven fue rescatado por los bomberos con dificultad, al encontrarse el coche en el fondo del barranco, en un talud con un gran desnivel, del 40 por ciento, y por donde discurre un torrente. La víctima fue localizada con la mitad del cuerpo fuera del vehículo, ha informado el Gobierno regional.

Los bomberos, ayudados por Guardia Civil y personal sanitario, lograron sacar al joven, utilizando cuerdas y técnicas de rescate vertical, hasta la pista forestal, donde fue atendido por los médicos. Posteriormente, fue izado en camilla mediante maniobra de grúa hasta la aeronave para ser trasladado de urgencia hasta el aeropuerto Seve Ballesteros y, de ahí, en ambulancia del 061, hasta el Hospital Valdecilla, donde quedó ingresado.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cataluña registra 1.309 casos y 20 muertes en las últimas 24 horas
UGT insiste en que no deben decaer las medidas de protección, aunque se acabe el estado de alarma