Rescatado en helicóptero un joven de 19 años con un hombro dislocado en el río Gándara, en Soba
El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este viernes a un joven, de 19 años, que se dislocó un brazo mientras realizaba kayak en el río Gándara, a la altura de Regules, en el municipio de Soba.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Cantabria en su red social X, el joven se encontraba con otras cuatro personas cuando una embarcación ha volcado y, al ir en su ayuda, se ha producido un segundo vuelco.
Fue en las maniobras para salir del agua cuando el afectado ha sufrido la lesión que le impedía abandonar el lugar en el que estaba.
El Centro de Atención a Emergencias movilizó hasta allí a la aeronave. Una vez en zona, el rescatador y el médico descendieron hasta un claro cercano al grupo, y estabilizaron al chico al que encajaron el hombro.
Con la atención de urgencia realizada, procedieron a izarle al helicóptero y a evacuarle al Seve Ballesteros. Allí esperaba una ambulancia del servicio sanitario 061 que le ha trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla.