Rescatado de madrugada un joven que se fracturó la pierna cuando hacía la ruta de los Ojos del Diablo


Protección Civil y bomberos trasladaron al herido en camilla durante unos 4 kilómetros

El equipo de intervención de Protección Civil y los bomberos del Gobierno de Cantabria han rescatado la pasada madrugada a un joven, vecino de Oriñón (Castro Urdiales) y de 23 años, que se cayó y se fracturó la pierna mientras hacía la ruta de los Ojos del Diablo, en el municipio de Liendo, junto a un grupo de personas.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió el aviso cerca de las 22.30 horas y movilizó un amplio dispositivo de rescate, formado por el equipo de intervención del Ejecutivo cántabro, bomberos autonómicos, 061 y Guardia Civil.

Debido a la falta de luz, los efectivos tuvieron que realizar un largo rescate a pie, que se prolongó hasta cerca de las 6.00 horas de este lunes.

Tras acceder al lugar donde se encontraba el herido en el monte, el médico del equipo de intervención le inmovilizó la pierna afectada, que presentaba una posible rotura de tibia y peroné.

Posteriormente, los equipos de rescate trasladaron al herido en camilla mediante porteo unos cuatro kilómetros hasta una zona cercana a la carretera nacional 634, donde esperaba personal del 061, que le llevó en ambulancia hasta el Hospital de Laredo, ha informado el Gobierno regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El precio de la vivienda usada en España sube un 14,7% en julio hasta un nuevo récord, según Idealista
La automatización del modelado BIM gracias a la IA

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios