Rescatadas más de 160 personas en dos embarcaciones en el Mediterráneo central

Alrededor de 160 personas han sido rescatadas en dos operaciones llevadas a cabo por Médicos Sin Fronteras (MSF) en el Mediterráneo central, una de las principales rutas utilizadas por migrantes para intentar llegar a costas europeas desde el norte de África.

MSF ha indicado que 90 personas, entre ellas 35 menores, han sido rescatadas en una embarcación neumática que atravesaba problemas «en aguas internacionales cercanas a Libia». «Todos están a salvo a bordo del Geo Barents y reciben atención del equipo», ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha detallado que la embarcación ha sido localizada en la zona y que las operaciones de rescate «empezaron inmediatamente», apenas unas horas después de indicar que 74 personas, «incluidas muchas mujeres y menores» fueron rescatadas en el Mediterráneo central tras salir de costas libias en una embarcación neumática.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) recoge en su página web que en lo que va de año más de 1.960 personas han muerto o han sido dadas por desaparecidas cuando intentaban cruzar el mar Mediterráneo para llegar a costas europeas, cifra que en 2021 ascendió a 2.062, por encima de los datos de 2020 y 2019.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calviño avanza que el Gobierno acotará las ayudas para contener la inflación a los más vulnerables en 2023
El Gobierno sigue sin aclarar la posible prórroga de la bonificación de 20 céntimos al combustible

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios