Rescatadas en helicóptero dos senderistas tras toparse con un nevero en una ruta en Fuente Dé

Dos mujeres de 30 años han sido rescatadas este jueves por el helicóptero del Gobierno de Cantabria que se encontraban realizando la ruta entre Fuente Dé y Tornos de Liordes y que no podían continuar al encontrar un nevero grande y poco estable y terreno de gran dificultad.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso pasadas las 16.00 horas y movilizó al helicóptero, que localizó a las dos personas en la zona de Padiorna, cerca del límite con Castilla y León, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Las chicas, que se encontraban afectadas por una crisis de ansiedad, fueron atendidas en un primer momento por el rescatador y el médico, que bajaron a la zona mediante una operación técnica de grúa, y fueron posteriormente izadas a la aeronave mediante un doble izado de grúa.

Tras su evacuación a Fuente Dé, donde estuvieron acompañadas por el equipo del helicóptero hasta que se tranquilizaron, las mujeres se quedaron en la zona donde tenían su vehículo, encontrándose en buen estado.

Print Friendly, PDF & Email