Repsol y Huerta de Carabaña se alían para convertir el restaurante en un proyecto multienergético sostenible
El restaurante contará con electricidad 100% renovable y puntos de recarga de vehículos eléctricos en su zona de aparcamiento
El restaurante Huerta de Carabaña, que cuenta con un Sol Guía Repsol, ha firmado con Repsol un acuerdo multienergético en su apuesta por la sostenibilidad medioambiental, según han informado en un comunicado.
En concreto, este compromiso social y medioambiental se reflejará en las instalaciones de Huerta de Carabaña, que con el objetivo de situarse a la vanguardia de la sostenibilidad gastronómica, se abastecerán de una propuesta multienergía completa con electricidad 100% renovable, GLP y gasóleo de Repsol, y contará con la certificación de la compensación de emisiones de CO 2 por el consumo de estos últimos.
El restaurante, que abrió en 2016 está liderado por Roberto Cabrera y cuenta con el chef Ricardo Álvarez, pondrá en marcha en los próximos meses la instalación sobre la pérgola en la zona del comedor junto al río de Repsol Solify, una de las primeras soluciones integrales de autoconsumo, para poder generar su propia energía, obtenida de forma eficiente fomentando un modelo de autoconsumo de electricidad 100% renovable y brindando sostenibilidad tangible a sus clientes.
Esta instalación fotovoltaica provocará una reducción de emisiones de CO 2 de 6.240 kg/año, es decir, un equivalente a plantar 2.268 árboles.
La movilidad sostenible será otra de las grandes apuestas del local, ubicada en la localidad madrileña de Carabaña, que articula su compromiso con la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en su zona de aparcamiento, a los que podrán conectarse sus clientes en cada visita al establecimiento.
Además, a partir del acuerdo con la energética, ha iniciado eluso de Waylet, un método de cobro digital, intuitivo y rápido, en todos sus establecimientos, restaurante, huerta y entregas a domicilio.
Guía Repsol ha señalado su apuesta por la gastronomía sostenible y por los proyectos que contribuyen a reducir el impacto medioambiental, que fomentan el trabajo conjunto con productores de cercanía y abogan por la sostenibilidad en su planteamiento de negocio.
En este sentido, la guía gastronómica premia desde este año con el Sol Sostenible Guía Repsol-Alimentos de España al restaurante que en cada edición destaca por sus iniciativas en materia de sostenibilidad e impacto ambiental, además de haber puesto en marcha el certificado Cocina eficiente y sostenible para trasladar la eficiencia energética y la sostenibilidad a la gastronomía.
De esta forma, los dos establecimientos gastronómicos de Huerta de Carabaña, tanto el restaurante situado en la calle Lagasca, 32 en Madrid, y el restaurante de verano en Carabaña, se encuentran ya en proceso de obtención del certificado Cocina eficiente y sostenible .