Robles evita pronunciarse sobre la reforma del CGPJ de PSOE y Unidas Podemos y culpa al PP de impedir su renovación

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha evitado este jueves dar su opinión sobre la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que impulsan el PSOE y Unidas Podemos en el Congreso y ha culpado al PP de poner «pegas y obstáculos» a su renovación.

«En momentos difíciles para un país como los que estamos viviendo, lo importante son las instituciones, hay que favorecer que las instituciones sean sólidas y no estén en cuestión», ha sostenido en una visita a la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra al ser preguntada por el Pleno extraordinario del CGPJ motivado por la reforma que tramita el Congreso.

Robles ha acusado así a los populares de estar «contribuyendo» a un debilitamiento de las instituciones con sus «pegas y obstáculos» para renovar el órgano de gobierno de los jueces, cuyos miembros ha recordado que tienen un mandato de cinco años según marca la Constitución.

Por ello, ha hecho una «llamada a la responsabilidad» al principal partido de la oposición para que «permita el cumplimiento del mandato constitucional» y pueda tener lugar una «inmediata» renovación del CGPJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casado dice que la dimisión del consejero murciano dejó clara la «ejemplaridad» que exige al frente del PP
Maroto anticipa un 2021 de muchas incertidumbres para el turismo pero ve horizonte de esperanza con la vacuna

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios