Repsol, Premio Nacional de Innovación y Diseño 2024 en la categoría de Gran Empresa Innovadora
Repsol ha sido galardonada con el Premio Nacional de Innovación 2024, otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en la categoría de Gran Empresa Innovadora.
En concreto, la energética ha sido reconocida para este premio en su condición de «máximo exponente de transformación revolucionaria de la innovación en España y el mundo y artífice indiscutible de la dimensión de cambio global que la transición energética, la descarbonización y el desarrollo de energías limpias han alcanzado».
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha anunciado este jueves las personas y entidades galardonadas con los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2024, que, en sus palabras, «son el reconocimiento más importante de España en los ámbitos de la innovación y el diseño».
Junto a Repsol, han sido premiados en la categoría de Innovación Jesús María Hernández Galán, Biolan Microbiosensores y Cristina Aleixendri Muñoz; asimismo, Equipos Móviles de Campaña ARPAS ha recibido una mención especial.
Por su parte, Héctor Serrano Barbeta, Sancal Diseño y Cris Busquets Morales han sido premiados en la categoría de Diseño; y Jose M. Sans Amill ha recibido una mención especial.
El centro de I+D+I, Repsol Technology Lab, con cerca de 230 científicos y tecnólogos, la plataforma de pruebas de concepto Ideaction y su unidad de Corporate Venturing son ejemplos de la apuesta de la energética por la innovación dentro su estrategia de negocio.
Con estos premios, que cuentan con una dotación total de 160.000 euros, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades distingue a personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.
Asimismo, reconoce a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de innovación y competitividad.