Repsol firma un acuerdo con Celonis para avanzar en su transformación digital
Repsol ha firmado un acuerdo con la alemana Celonis para avanzar en la transformación digital de sus procesos mediante la solución de la ineficiencia de los mismos con el sistema de gestión de la compañía tecnológica.
El software de Celonis revela y soluciona las ineficiencias de los procesos otorgando datos que incluyan al cliente «qué debe solucionar» por orden de prioridad, según un comunicado.
Al conectar los datos entre sistemas, aplicaciones y escritorios, el EMS de Celonis acelerará la digitalización e impulsará la optimización de los activos para los servicios globales de Repsol.
En 2021, Repsol anunció que comercializaría ARiA, una plataforma propia de datos y analítica basada en la nube, para ayudar a los clientes a desplegar y acelerar el uso de big data e inteligencia artificial en sus negocios.
Ahora, podrá combinar las capacidades de Celonis con las de la plataforma para reducir el tiempo de conversión de los datos en valor empresarial, así como simplificar sus propias operaciones.
Asimismo, las empresas colaborarán en actividades de innovación en tres áreas: la optimización de activos y desarrollo de productos para los clientes de Repsol, el desarrollo de nuevos activos para sector energéticos, distribución y logística y la combinación de las capacidades analíticas de Repsol y las prácticas de Celonis para mejorar las funcionalidades de sus productos.
La directora de IT y Socios de Negocio Digital de la Corporación y Servicios Económicos Comerciales de Repsol, Ana Torres, ha destacado que la visibilidad que obtendrá la empresa con Celonis permitirá acelerar el ritmo de transformación digital de Repsol al reducir el tiempo dedicado «a convertir el conocimiento en acción».
Torres ha destacado también la adaptación de Celonis a la forma de trabajar de la energética española y ha calificado a la firma como «un socio relevante».
Por su parte, el vicepresidente y director general para Iberia de Celonis, Javier Día, ha recalcado la importancia del trabajo para mejorar la productividad de la firma y el control envarios procesos, así como el impulso de la transformación digital de Repsol para mejorar el rendimiento de sus negocios.
«Ya se han materializado avances operativos ytenemos una visión conjunta que permitirá obtener aún mayores beneficios para Repsol a partir de nuestras áreas de enfoque en co-innovación», ha concluido.