Repsol despunta un 2,8% en Bolsa tras trascender que negocia vender un 25% de su filial de crudo y gas a EIG

Repsol despuntaba un 2,8% en Bolsa después de conocerse que está en conversaciones preliminares para la posible venta de un 25% de su filial de crudo y gas a EIG Global Energy Partners.

En concreto, los títulos de la multienergética subían un 2,82% a las 13.43 horas, hasta los 15,84 euros, después de que la agencia Reuters publicara que Repsol y EIG han comenzado negociaciones a raíz de una oferta «no solicitada» presentada por el fondo a la compañía presidida por Antonio Brufau.

Fuentes de Repsol consultadas por Europa Press eludieron hacer comentarios al respecto.

El negocio de generación y producción (upstream) de Repsol está valorado entre 14.000 y 18.000 millones de euros incluyendo deuda, según la valoración de los analistas.

Paralelamente, Repsol negocia la venta de una participación minoritaria en su filial verde. Está previsto que el consejo de la petrolera decida este mes sobre la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adrián Vázquez (Cs) asegura que el proceso sobre la inmunidad de Puigdemont fue «transparente»
Andalucía mantiene desde el viernes 578 hospitalizados y 27 personas ingresadas en UCI

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios