Representantes de Govern balear y sociedad civil guardan un minuto de silencio por el asesinato machista de Can Pastilla
PALMA, 11
Representantes del Govern y del resto de instituciones así como de la sociedad civil han guardado este miércoles un minuto de silencio en señal de duelo por el asesinato machista ocurrido este martes en Palma.
Al acto se han sumado, entre otros representantes institucionales, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha insistido en que «no hay palabras» para referirse al asesinato de una mujer en presencia de la hija de dos años dentro del coche.
«Todos son lamentables y todos tienen que ser rechazados con total contundencia y pidiendo impunidad cero contra los agresores. Este caso nos deja sin palabras y con mucha rabia e indignación», ha señalado.
Prohens ha insistido en la importancia de llamar al 016 y de denunciar y acudir a los servicios de ayuda, también cuando, como todo apunta en este caso, no se cumplen las órdenes de alejamiento.